top of page
Buscar

Proverbios 9 & Salmo 12

  • Recordatorio de Los Drs. Hood Devocional –
  • 8 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Proverbios 9Nueva Versión Internacional (NVI)

Invitación de la sabiduría y de la necedad

1 La sabiduría construyó su casa y labró sus siete pilares. 2 Preparó un banquete, mezcló su vino y tendió la mesa. 3 Envió a sus doncellas, y ahora clama desde lo más alto de la ciudad. 4 «¡Vengan conmigo los inexpertos! —dice a los faltos de juicio—. 5 Vengan, disfruten de mi pan y beban del vino que he mezclado. 6 Dejen su insensatez, y vivirán; andarán por el camino del discernimiento.

7 »El que corrige al burlón se gana que lo insulten; el que reprende al malvado se gana su desprecio. 8 No reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte; reprende al sabio, y te amará. 9 Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.

10 »El comienzo de la sabiduría es el temor del SEÑOR; conocer al Santo es tener discernimiento. 11 Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos. 12 Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, sólo tú lo sufrirás.»

13 La mujer necia es escandalosa, frívola y desvergonzada.

14 Se sienta a las puertas de su casa, sienta sus reales en lo más alto de la ciudad, 15 y llama a los que van por el camino, a los que no se apartan de su senda. 16 «¡Vengan conmigo, inexpertos! —dice a los faltos de juicio—. 17 ¡Las aguas robadas saben a gloria! ¡El pan sabe a miel si se come a escondidas!» 18 Pero éstos ignoran que allí está la muerte, que sus invitados caen al fondo de la fosa.

Salmo 12Nueva Versión Internacional (NVI)

Al director musical. Sobre la octava. Salmo de David.

1 Sálvanos, SEÑOR, que ya no hay gente fiel; ya no queda gente sincera en este mundo. 2 No hacen sino mentirse unos a otros; sus labios lisonjeros hablan con doblez.

3 El SEÑOR cortará todo labio lisonjero y toda lengua jactanciosa 4 que dice: «Venceremos con la lengua; en nuestros labios confiamos. ¿Quién puede dominarnos a nosotros?»

5 Dice el SEÑOR: «Voy ahora a levantarme, y pondré a salvo a los oprimidos, pues al pobre se le oprime, y el necesitado se queja.» 6 Las palabras del SEÑOR son puras, son como la plata refinada, siete veces purificada en el crisol.

7 Tú, SEÑOR, nos protegerás; tú siempre nos defenderás de esta gente, 8 aun cuando los malvados sigan merodeando, y la maldad sea exaltada en este mundo.


 
 
 
Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Recent Posts
Featured Posts
Archive
bottom of page