Proverbios 2 & Salmo 97
- Recordatorio de Los Drs. Hood Devocional –
- 31 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Proverbios 2Nueva Versión Internacional (NVI)
Ventajas de la sabiduría
2 Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; 2 si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; 3 si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; 4 si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, 5 entonces comprenderás el temor del y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. 7 Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable. 8 Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles. 9 Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; 10 la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida. 11 La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá.
12 La sabiduría te librará del camino de los malvados, de los que profieren palabras perversas, 13 de los que se apartan del camino recto para andar por sendas tenebrosas,
14 de los que se complacen en hacer lo malo y festejan la perversidad, 15 de los que andan por caminos torcidos y por sendas extraviadas; 16 te librará de la mujer ajena, de la extraña de palabras seductoras 17 que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud. 18 Ciertamente su casa conduce a la muerte; sus sendas llevan al reino de las sombras. 19 El que se enreda con ella no vuelve jamás, ni alcanza los senderos de la vida.
20 Así andarás por el camino de los buenos y seguirás la senda de los justos. 21 Pues los íntegros, los perfectos, habitarán la tierra y permanecerán en ella. 22 Pero los malvados, los impíos, serán desarraigados y expulsados de la tierra.
Salmo97Nueva Versión Internacional (NVI)
1 ¡El SEÑOR es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas! 2 Oscuros nubarrones lo rodean; la rectitud y la justicia son la base de su trono. 3 El fuego va delante de él y consume a los adversarios que lo rodean. 4 Sus relámpagos iluminan el mundo; al verlos, la tierra se estremece. 5 Ante el SEÑOR, dueño de toda la tierra, las montañas se derriten como cera.
6 Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria.
7 Sean avergonzados todos los idólatras, los que se jactan de sus ídolos inútiles. ¡Póstrense ante él todos los dioses!
8 SEÑOR, por causa de tus juicios Sión escucha esto y se alegra, y las ciudades de Judá se regocijan. 9 Porque tú eres el SEÑOR Altísimo, por encima de toda la tierra. ¡Tú estás muy por encima de todos los dioses! 10 El SEÑOR ama a los que odian el mal; él protege la vida de sus fieles, y los libra de manos de los impíos. 11 La luz se esparce sobre los justos, y la alegría sobre los rectos de corazón. 12 Alégrense en el SEÑOR, ustedes los justos, y alaben su santo nombre.